miércoles, 4 de junio de 2014

EXCURSIÓN ALMENARA-PURAS, OLMEDO Y MEDINA DEL CAMPO



VILLAS ROMANAS DE OLMEDO.

Hacia las diez de la mañana montamos  en autocar y al rato salimos de excursión.

Nos dirigimos a la Villa Romana de Almenara-Puras, que está situado cerca de Olmedo. Allí visitamos el yacimiento, el museo e hicimos un taller de mosaicos muy divertido con unas piezas muy pequeñitas de colores que se llaman teselas, asi que nos convertimos en romanos por un tiempito!! Allí mismo había un parque precioso al que fuimos un rato, podeis verlo en el vídeo.
Comimos en un Restaurante en Olmedo que como hacía bueno estuvimos en una terraza al aire libre de lujo. Fue muy divertido, tanto la visita a la Villa Romana como la comida, después montamos en el autobús y nos dirigimos al castillo de la Mota en Medina del Campo, allí llegó la madre de Beatriz y estuvo hablando con su hija. 

Durante todo el trayecto de autobús Bea nos estuvo hablando de la importancia histórica de lo que íbamos a ver, estuvo muy interesante, la gente hacía preguntas sobre los romanos y las cruzadas y esos temas de historia que todos tocamos en el cole y de lo que ya no nos acordábamos, fue muy chulo recordar. Dimos un gran paseo por los alrededores del castillo mientras nuestra guía Bea nos contaba cosas y al final montamos en el autocar. 

Regresamos a La Unidad hacia las ocho. Nos despedimos y me llena de satisfacción pensar en la siguiente excursión.

Este vídeo que adjuntamos lo realizaron Beatriz e Irina y está precioso!! Muchas gracias a todos los que prepararon la salida y a todos los que nos acompañaron!!

Hasta pronto!!

C.C


No hay comentarios:

Publicar un comentario