INGREDIENTES.
- 150 gramos de azúcar
- 100 mililitros de leche
- 3 huevos
- 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 200 gramos de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 ó 2 manzanas
- 80-100 gr. de nueces
- canela en polvo
- azúcar glass
Antes de nada, empezamos batiendo los huevos con el azucar de 9 a 10 min. Hasta que quede una masa de color casi blanco. Le echamos el aceite de oliva virgen extra, la leche y continuamos batiendo. Ahora añadimos la harina junto con la levadura y de nuevo mezclamos para que se mezclen los ingredientes bien.
Acontinuación vertemos esta masa en el recipiente que usatremos de molde, el cual hemos aceitado y enharinado para que no se pegue.
Ahora tenemos que pelar la manzana y cortar en gajos bastante finos, los vamos colocando sobre la masa y podemos añadirle las nueces hechas trocitos,la canela y una pizca de azucar.
Ponemos el horno a precalentar a 180º y cuando este a temperatura lo metemos y lo dejamos durante unos 45 minutos, en este tiempo debe estar listo dependiendo del horno siempre.
Si observamos que las nueces se estan tustando mucho, lo mejor es cubrir el bizcocho con un trozo de papel de aluminio, de esta forma evitaremos que se quemen.
Cuando este listo, sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar. Quitamos el molde al bizcocho y una vez frio le hechamos por encima azúcar glass.
Receta escrita por Iván, y J.Antonio
¡Tiene una pinta fantástica! Creo que lo probaré.
ResponderEliminarLuz