jueves, 7 de noviembre de 2013

PATATAS CON NÍSCALOS




Hoy, 7 de noviembre de 2013 hemos querido acompañar al tiempo optando por una receta de setas de temporada, nicalos. En principio pensamos en hacer una receta de pasta de sevillanas con niscalos pero como fuimos al "día" y no encontramos ni niscalos ni sevillanas, solo la cajera que era vallisoletana, se nos ocurrió un clásico de la cocina en otoño; patatas!!!


Ingredientes:

1 kilo de patatas
·        1 pimiento italiano 
·        1 c.c. pimentón dulce
·        4 dientes de ajo
·        opcional unos guiscanos o níscalos
·        sal
·        aceite de oliva

Preparación:

Pelar y cocer la patatas, si se trocean menudas se harán antes, casi cuando estén hechas se pone una sartén en el fuego con unas cucharadas de aceite y se fríe el pimiento a trocitos, los guiscanos el ajo y por ultimo el pimentón, cuando esto esta hecho se le añaden las patatas y con la rasera se van dando pequeños golpecitos hasta que se quede como un puré, también se puede pasar las patatas por el pasapures con la rueda de agujeros gordos.

Se le añade un poco de caldo de cocer las patatas y se le va dando vueltas, el caldo le vamos incorporando hasta que veamos el espesor que tienes, eso va a gustos, hay quien lo quiere mas claro y quien mas espeso, en la fotografía se aprecia bien como nos gusta a nosotros.

No hay que dejar de darles vueltas para que no se pegue, cuando veamos que el aceite que le hemos puesto quiere subir a la superficie ya estará hecho, comer bien calentito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario